ARCHIVADO EN:

La avenida Tibidabo, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, es la segunda calle con viviendas más caras a nivel español, según un estudio de Idealista. En él, también se informa sobre que el precio mediano de compra en esa zona de la capital catalana es de 5,85 millones de euros.

Solo supera este precio la urbanización Coto Zagaleta, en el término municipal de Málaga. El precio mediano de la vivienda supera los 6,7 millones de euros en esta localidad andaluza, considerada la number one en el año 2019 para aquellas personas que puedan permitirse una casa de lo más lujosa.

LA AVENIDA DE PEDRALBES, LA QUINTA

En sexta posición y después de varias calles de la provincia de Madrid, otra vía del distrito aparece en este ranking, la avenida de Pedralbes, donde el precio medio de las viviendas supera los 4,8 millones de euros.

No es de extrañar que estas dos avenidas sea tan caras e inaccesibles para la mayoría de los mortales que residen en la ciudad condal puesto que, en el caso de Tibidabo, la zona está repleta de consulados. Y, en el segundo ejemplo, el de Pedralbes, es una de las calles más lujosas no solo de Barcelona sino de Cataluña. Ahora se conoce, con datos, que también lo es a escala nacional.  

LA MORALEJA, ENTRE TIBIDABO Y PEDRALBES

Por encima de los 5 millones hay dos calles más en la exclusiva urbanización de La Moraleja: Camino del Sur (5.485.192 euros) y Camino Ancho (5.146.875 euros). Estas dos calles se sitúan en el ranking en tercera y cuarta posición, respectivamente, antes de la avenida Pedralbes.

La avenida de Pedralbes es la quinta calle más cara de España para comprar una vivienda / WIKI
La avenida de Pedralbes es la quinta calle más cara de España para comprar una vivienda / WIKI

Dos calles marbellíes ocupan la sexta y séptima posición de este ranking, ambas con nombres dedicados a afamados compositores: en la calle Mozart el precio medio de una vivienda es de 4.754.944 euros, mientras que en la calle Rossini se queda en 4.715.026 euros. 

EL PRECIO POR METRO CUADRADO, TAMBIÉN ALTÍSIMO

La lista se cierra con la Avenida Rocaferrera del municipio barcelonés de Sant Andreu de Llavaneres (4.700.000 euros) y la Avenida Portals Vells de Calvià (4.690.009 euros), la única irrupción del mercado balear en este ranking. 

Idealista ya publicó un estudio el pasado mes de julio donde expuso que el distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi continuaba liderando el ranking de los precios más altos en vivienda a la ciudad con 5.416 euros/m².

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.