ARCHIVADO EN:

Brote de coronavirus en el Real Club de Polo de Barcelona. El equipamiento deportivo del distrito de Sarrià-Sant Gervasi ha tenido que cerrar el casal de verano y los dos restaurantes tras detectarse, al menos, una docena de positivos de la enfermedad entre empleados del centro.

Las personas que se han contagiado de Covid-19 son tres monitores, dos de pádel y otro de las colonias, y nueve trabajadores de los restaurantes y la cocina. El brote pudo originarse en la cocina del Real Club de Polo.

DIFÍCIL MANTENER LAS DISTANCIAS DE SEGURIDAD

El centro ha decidido cancelar el casal de verano, tras la confirmación de los tres positivos entre los monitores, por precaución. Según han manifestado fuentes del Club de Polo, es muy difícil mantener las distancias de seguridad con los niños, ha avanzado El Món. El club no descarta retomar las actividades infantiles si la evolución es favorable, aunque por ahora no hay fecha.

El pasado domingo, el Real Club de Polo ya cerró los dos restaurantes y el bar de la piscina después de que un cocinero diera positivo y sometió al resto de trabajadores a los pertinentes pruebas de detección del coronavirus. El Club de Polo está pendiente todavía de conocer algunos de los resultados, pero otros ocho empleados vinculados a la restauración han dado positivo.

RASTREO ENTRE LOS SOCIOS

Los responsables de las instalaciones barcelonesas también facilitaron a la Generalitat un listado de los clientes que hicieron uso del restaurante para iniciar el rastreo de posibles casos entre los socios. Todo indica que se hará lo mismo con las familias de los menores que asistían al casal.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.