Josep Bou, candidato independiente del PP al Ayuntamiento de Barcelona, ha propuesto rebautizar la avenida del Príncep d'Astúries como Princesa d'Astúries, ya que ahora el título lo ostenta la infanta Leonor. Bou ha hecho esta propuesta después de que se haya sabido que el gobierno de Ada Colau cambiará el 24 de marzo el nombre de la calle por el de Riera de Cassoles. La modificación se producirá después de que la iniciativa ha superado los distintos trámites administrativos. 

La avenida del Príncep d'Astúries separa los distritos de Gràcia y de Sarrià-Sant Gervasi y está situada entre la plaza de Lesseps y la Via Augusta. Para Bou, el cambio de nombre obedece a un intento de la alcaldesa de complacer a los separatistas de cara a futuros pactos en Barcelona. "No es casualidad que el acto de cambio de nombre se haga el 24 de marzo a pocos días de terminar el mandato y con las Elecciones Generales a la vista", critica Bou.

El candidato popular ha ido más allá en sus ataques y ha acusado al gobierno de Colau de tener limitada la Ponencia del Nomenclátor, que preside el regidor Gerardo Pisarello, a los afines de Barcelona en Comú y los partidos independentistas: "Quim Torra, como vecino de Príncep de Astúries, ha ejercido como un activista más para eliminar el nombre y sustituirlo por Riera de Cassoles".