La Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra han detenido en un operación conjunta a 12 jóvenes como presuntos autores de varios robos de móviles, patinetes y otros elementos a niños al salir de colegios e institutos del distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona.

ASALTOS VIOLENTOS EN SARRIÀ

Los arrestados tienen entre 16 y 21 años y están acusados de múltiples hurtos en la parte alta de la ciudad. Las alarmas saltaron en diciembre del año pasado después de detectar un incremento de robos violentos a menores en Sarrià.

A raíz de los avisos, se activaron siete dispositivos para solucionar el problema, con agentes uniformados y de paisano, según informa Betevé.

AMENAZAS Y AGRESIONES

Víctimas de los ataques han relatado que fueron amenazados y agredidos físicamente por parte de los ladrones para robarles los móviles y demás dispositivos. Según los Mossos d’Esquadra, muchos de estos asaltantes son delincuentes reincidentes.

La banda actuaba en grupos de entre dos y cuatro personas, sobre todo a partir de las 16:00 horas, justo cuando los estudiantes salen de los centros escolares​.

FALTA DE TURISTAS

Los Mossos d'Esquadra han señalado que, debido a la falta de turistas por la pandemia, los ladrones reincidentes han pasado a robar a menores o colectivos vulnerables. Desde el Ayuntamiento de la ciudad lanzaron hace semanas algunas recomendaciones para ayudar a evitar estos robos, como no llevar los teléfonos móviles a la vista.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.