Los participantes de la marcha a favor de un carril bici por la Via Augusta / PLATAFORMA BICI AUGUSTA
Los participantes de la marcha a favor de un carril bici por la Via Augusta / PLATAFORMA BICI AUGUSTA

Unos 100 ciclistas piden un carril bici por Via Augusta

La plataforma 'Bici Augusta' reclama que vaya desde la Diagonal hasta la plaza Borràs

Guardar
Periodista
Actualizado: 21/06/2020 19:35 h.

Un centenar de ciclistas convocados por la plataforma Bici Augusta han reivindicado este domingo con una marcha para que el Ayuntamiento construya un carril bici por la Via Augusta, desde la Diagonal hasta la plaza Borràs, un recorrido de unos cuatro kilómetros.

Los ciclistas han hecho pintadas en la calzada para simular lo que ocupa un coche en comparación con una bicicleta y han reivindicado este último sistema de transporte como el más sostenible.

SOLICITAN UNO DE SUBIDA Y OTRO DE BAJADA

La plataforma ha denunciado que esta vía se ha convertido en un "corredor de coches" y piden que se construyan dos carriles para bicis, uno de subida y otro de bajada, en los laterales de la calzada.

Fuentes municipales han indicado que el consistorio tiene previsto hacer este carril bici, pero solo entre Diagonal y la plaza Molina.

La iniciativa fue aprobada, a instancias de ERC, el pasado diciembre en el pleno del distrito de Sarrià-Sant Gervasi y se ha trasladado a la concejalía de Movilidad que lidera Rosa Alarcón, aunque por ahora no hay ningún calendario sobre la mesa.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.