ARCHIVADO EN:

Una noche más, los vecinos de barrio del Poble-sec tienen que soportar que decenas de personas se reúnan en el parque de las Tres Xemeneies, al final de todo del Paral·lel y justo antes de las Drassanes, como si las medidas anti-covid no fuesen con ellos.

Este viernes, el aspecto que presentaba el lugar era el siguiente: personas cruzando el parque sin mascarilla (tal y como se puede observar en primer plano en el vídeo), skaters y jóvenes dando tumbos con sus bicicletas y un grupo considerable de gente reunida en una esquina en el mismo lugar en el que en las últimas semanas se han repetido los botellones. Esta era la imagen poco después de las 21:00h de esta noche:

 

Tal y como ha podido comprobar Metrópoli Abierta, por la zona han pasado varias patrullas de la Guardia Urbana pero de momento la policía no ha actuado.

PETICIONES DE CIERRE

JxCat se sumó hace dos semanas a la petición vecinal del Poble-sec para que el Ayuntamiento cierre el parque por las noches.

La formación municipal suscribió las quejas de los vecinos, que presentaron el pasado 3 de marzo un manifiesto en el que pidieron a la administración el cierre nocturno de los jardines. En un comunicado, la concejal adscrita al distrito de Sants-Montjuïc, Neus Munté, destacó "el estado de degradación" de este espacio, y ha recordó que vecinos y comerciantes hace tiempo que piden abordar los usos del mismo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.