Los vecinos de los barrios de La Marina del Port y de La Marina del Prat Vermell, muy próximos a la Zona Franca, están hartos de la inseguridad que se vive en sus calles por la presencia de grupos de menos extranjeros no acompañados (Mena) que mantienen actitudes agresivas con los vecinos. Consideran que los barrios están sufriendo un abandono muy importante por parte del Ayuntamiento y eso está provocando la degradación de la vida en los barrios.

Los habitantes de la zona han decidido convocar una concentración para protestar por la situación de inseguridad que se vive en el barrio. Una falta de seguridad que llevan arrastrando desde hace tiempo y para la que no ha tenido ningún tipo de respuesta desde el Ayuntamiento que dirige Ada Colau.

NO MÁS MENAS

Además, quieren mostrar su rechazo a la intención de las administraciones de llevar al barrio una instalación para acoger a más jóvenes inmigrantes.

La concentración tendrá lugar el lunes 20 de mayo, a partir de las siete de la tarde en la plaza Marina. Los convocantes son los miembros de la Coordinadora A.A.V.V. y Comerciantes de La Marina del Port y La Marina del Prat Vermell. Los convocantes afirman que “decimos basta a ser el culo de Barcelona. Aparte de los menas que ya tenemos nos quieren traer más a la Zona Franca”.

La coordinadora pide a los vecinos que se sumen a la concentración para luchar contra la inseguridad en el barrio.