Los Mossos d’Esquadra han informado este viernes de una nueva detención en relación a la brutal paliza a un menor de edad en el distrito de Sants-Montjuïcs el pasado 3 de enero. Se trata del sexto arresto desde que comenzó la investigación.

A través de un comunicado, la policía catalana ha explicado que la detenida es una chica –la segunda que ha sido arrestada, junto a otros cuatro varones menores de edad– que estaría relacionada con la agresión a otro niño de 16 años en el parque de Can Batlló del barrio de la Bordeta. La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

LOS OTROS DETENIDOS, A DISPOSICIÓN JUDICIAL

Tras las detenciones de los últimos días, cuatro de los jóvenes han pasado ya a disposición judicial. El juez ha acordado para ellos su libertad vigilada, con la prohibición expresa de aproximación y comunicación con el agredido.

Además, la Fiscalía de Menores de Barcelona ha abierto un expediente contra ellos por delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.