ARCHIVADO EN:

Casa África cambia de ubicación otra vez. Tras el aparatoso incendio del pasado lunes, el colectivo será trasladado a Can Batlló, un espacio vecinal y autogestionado en el barrio de Sants. La nueva vivienda estará situada en la calle Constitució número 25 y acogerá, provisionalmente, a los inmigrantes sin alternativa a vivienda.

Los okupas que quedaron atrapados por el humo han dormido esta noche en el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB). En este sentido, desde Casa África han pedido a través de las redes sociales material necesario para instalarse en Sants.

ESPACIO PARA 30 PERSONAS

Los miembros del colectivo piden colchones, productos de limpieza, comida y otros objetos necesarios para sobrevivir. En menos de 48 horas tienen previsto instalarse en este nuevo punto que acogerá a 30 personas.

El incendio dejó un total de 16 personas heridas leves por inhalar humo. Las llamas, que fueron extinguidas al cabo de poco tiempo, obligaron a desalojar el bloque y a refugiar al resto de miembros en la azotea de la vivienda, ubicada en la calle Ciutat de Granada, 110.