ARCHIVADO EN:

El repunte del coronavirus y las medidas restrictivas que se tomarán obligarán a replantear todavía más los eventos previstos para este verano de Barcelona. Hace unas semanas, el teniente de alcaldía de Cultura, Joan Subirats, ya dijo que ni en julio ni en agosto habría fiestas mayores masivas en Barcelona. ahora probablemente algunas se suspenderán.

A la cancelación, a principios de mes, de la fiesta mayor de la Vila Olímpica se suma esta semana la del Poble-sec. Los festejos se tenían que celebrar entre el 17 y el 25 de julio, pero se han dejado para otro año.

AUMENTO DE CASOS EN SANTS-MONTJUÏC

Se da la circunstancia que el distrito de Sants-Montjuïc es una de las zonas de la ciudad en la que más ha subido el número de contagios, que el Ayuntamiento vincula a actividades de ocio. Solo en este distrito, la semana del 6 al 12 de julio, los casos aumentaron un 164%, hasta 119 positivos por PCR.  

De momento, las fiestas mayores de Sants y Gràcia, dos de las más populares de Barcelona, se mantienen para agosto, aunque las actividades se han reducido de forma considerable. En Gràcia, por ejemplo, no habrá ni concurso de calles engalanadas, ni conciertos, ni fiestas nocturnas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.