Las diez familias que se han sido desalojadas esta jueves por la mañana por los Mossos d'Esquadra de una finca de la calle de Sagunt, en la Bordeta, han ocupado por la tarde un bloque de apartamentos de un hotel en Sants

La finca desalojada el jueves fue ocupada el 8 de marzo, antes del inicio del estado de alarma, y era conocida con el nombre de Ca La Cristina. En el edificio vivían familias monoparentales formadas por mujeres y algunos menores.

Según un hilo colgado en el Twitter de Ca laCristina, estas familias solo han podido sacar sus pertenencias esenciales de la finca oupada y la administración únicamente les ha ofrecido una pensión.  

LLEGADA DE LOS MOSSOS

Por la tarde, estas personas han decidido ocupar el edificio Cosmoapartments, que se encuentra junto a la estación de Sants.

Poco después de la ocupación se han personado hasta el lugar patrullas de los Mossos y agentes del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO).

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.