Una calle renovada en el barrio de la Marina del Prat Vermell / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Una calle renovada en el barrio de la Marina del Prat Vermell / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

La Marina del Prat Vermell, un barrio en transformación

El Ayuntamiento concluye una nueva fase de obras en la zona por valor de 8,4 millones

Periodista

El Ayuntamiento de Barcelona ha finalizado los trabajos de remodelación de un sector del barrio de la Marina del Prat Vermell, en el distrito de Sants-Montjuïc, completando así una nueva fase de su urbanización de esta zona de la ciudad.

Se trata de un paso más en el impulso de transformación progresiva del tejido industrial y de almacenes del barrio hacia un tejido mixto que fomente la vida vecinal y donde las viviendas, el verde y las actividades económicas tengan más protagonismo, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona este domingo en un comunicado.

CALLES CON 20 METROS DE AMPLITUD

Las obras se han ejecutado en las calles Acer, Ascó, Cal Cisó y Motors: las tres primeras tienen 20 metros de amplitud, de los que seis son para los coches y 14 para los peatones, mientras que las aceras cuentan con un parterre longitudinal con árboles.

Vista aérea del barrio de La Marina del Prat Vermell / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Vista aérea del barrio de La Marina del Prat Vermell / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

En cambio, la calle de los Motors se convierte en una avenida con una calzada de nueve metros y una acera de quince por la que circula un carril para bicicletas bidireccional.

Además de la implantación de los servicios de agua, gas, media y baja tensión, telecomunicaciones, saneamiento, riego, alumbramiento y semáforos, se han añadido las nuevas redes de frío y calor del barrio, aguas freáticas y drenaje sostenible.

16.500 METROS CUADRADOS RENOVADOS

La actuación, realizada por el Instituto Municipal de Urbanismo (Imu), ha permitido renovar un total de 16.500 metros cuadrados, y ha contado con una inversión de unos 8,4 millones de euros

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.