ARCHIVADO EN:

Los propietarios de los pisos de protección oficial que el Ayuntamiento ha construido en el recinto de Can Batllo están hartos. El incumplimiento por parte del consistorio de los plazos de entrega les ha obligado a convocar una manifestación a las puertas de la sede del distrito para exigir que les entregen las llaves de forma inmediata. Y lo han hecho el mismo día en el que se reúne el Consell del Districte de Sants-Montjuïc, para que nadie pueda decir que no se han enterado.

Las 26 familias afectadas por este retraso ya están cansadas. Deberían estar viviendo en sus nuevos pisos desde el pasado mes de abril, aunque las viviendas fueron acabadas en el mes de septiembre del pasado año. Los trámites burocráticos fueron retrasando la entrega de las llaves, mientras desde el consistorio les han ido dando largas y retrasando la fecha sin una clara justiciación.

La última fecha que les dieron, por escrito, fue la del mes de abril y les aseguraron que para ese mes ya estarían instalados en los mismos. Sin embargo, ha ido pasando abril, mayo, junio... y han seguido sin poder entrar en sus viviendas. Algjnos ya han hecho hecho los trámites de las hipotecas correspondientes, por lo que llevan unos meses pagando la hipoteca y el alquiler de su actual vivienda.

Para colmo, a algunos de ellos se les acabó hace algún tiempo el contrato de alquiler del piso en el que estaban, por lo que han tenido que renovarlo con el consecuente perjuicio del aumento del precio y de la incertidumbre de no saber en qué fecha podrán dejar de pagar dicho alquiler.

La concentración en la sede del distrito ha provocado una inmediata reacción del consistorio, que ha asegurado a los propietarios de los pisos de protección oficial que podrán entrar a vivir en ellos dentro de quince días. Sin embargo, entre los concentrados no existe tanto optimismo. Han sido varias las veces en las que les han asegurado que en un breve espacio de tiempo podrían ocupar sus nuevas viviendas, pero los plazos se han ido cumpliendo y, por el momento, las dos promociones continúan vacías.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.