Hostafrancs acogerá un equipamiento destinado a jóvenes de entre 12 y 16 años que será bautizado con el nombre de 12@16. Tal como ha destacado la regidora del Distrito de Sants-Montjuïc, Laura Pérez, esta se trataba de una “demanda histórica”, ya que el barrio está “infradotado de equipamientos juveniles para adolescentes y jóvenes”.

El nuevo espacio se situará en unos bajos de la calle Leiva, hasta ahora propiedad del Patronat Municipal d'Habitatge. Su superfície es de 200 metros cuadrados y en las próximas semanas el consistorio empezará a definir los usos y la distribución del espacio. Según ha avanzado la regidora, probablemnte se dote el equipameinto con un espacio de gravación, una mesa de ping-pong y otros elementos de recreo.

CESIÓN DIURNA A LAS ENTIDADES

Con el objetivo de no ocupar el local solamente por las tardes (ya que durante las mañanas muchos jóvenes permanecen en sus correspondientes centros educativos), el Distrito estudia la posibilidad de darle un uso polivalente y asociativo. De esta manera, el ejecutivo mataría dos pájaros de un tiro, ya que ambas son propuestas recogidas en el Plan de Actuación del Distrito.

El Ayuntamiento espera iniciar las labores de acondicionamiento pasado el verano y preve inaugurarlo a principios del 2018. Con el equipamiento, el Gobierno municipal espera potenciar la cohesión social y la dinamización del territorio. Lo que es seguro es, por lo menos, abrirá cada tarde entre las 17.00 y las 21.00 horas, de lunes a viernes, y los fines de semana en función de la demanda. El resto de horas quedará a expensas del uso que quieran hacer las entidades y los colectivos del barrio que no tienen sede fija. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.