Agentes de la BRIMO de los Mossos d’Esquadra se han desplegado este viernes para desalojar a las personas que se estaban concentrando en el barrio de Sants, distrito donde se celebran las fiestas hasta este sábado.

Como se puede observar en el vídeo difundido a través de las redes sociales, más de una cincuentena de agentes de la policía catalana se movilizaron hasta la zona para desalojar a los fiesteros, que se estaban reuniendo sin mascarilla y sin distancia de seguridad.

AGLOMERACIONES DE MADRUGADA

Los Mossos han explicado que se trata de un dispositivo habitual para vaciar los espacios con más aglomeraciones y que el objetivo es "despejar a la gente" para que los equipos de limpieza puedan acceder con más facilidad.

LANZAMIENTO DE OBJETOS

Durante la noche de este jueves se registraron lanzamientos de botellas y otros objetos y “algún incidente más” que desde la policía no han concretado. Las intervenciones se produjeron hasta las 3:50 horas, y minutos más tarde se ha dado por acabado el dispositivo de los Mossos.

A pesar de lo sucedido, anoche no se detuvo a ninguna persona y no se registraron daños materiales de gravedad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.