El Jardín Botánico de Barcelona está ubicado en la montaña de Montjuïc, cerca del Estadio Olímpico Lluís Companys y el castillo de Montjuïc y es uno de los espacios verdes más grandes y bellos de la ciudad condal. Sin duda, un buen lugar en el que desconectar del ajetreo de la ciudad.

Desde él se puede disfrutar de unas vistas privilegiadas de buena parte del área metropolitana de Barcelona, el Anillo Olímpico, el delta del Llobregat, la sierra de Collserola o incluso el macizo del Garraf gracias al fuerte desnivel de los jardines, que tienen forma de gran anfiteatro.

Jardí Botànic de Montjuïc / TURISME BARCELONA
Jardí Botànic de Montjuïc / TURISME BARCELONA

PRECIOS

La entrada general tiene un precio de 3,5€. Es gratis para los menores de 16 años. La entrada reducida (de la que se pueden aprovechar los jóvenes de entre 16 y 29 años y mayores de 65) cuesta 1,70€.

HORARIOS

El Jardín Botánico de Barcelona abre de lunes a domingo de octubre a marzo de 10 a 17h y de abril a septiembre de 10 a 19h. El espacio está cerrado los días 1 de enero, 1 de mayo, 24 de junio y 25 de diciembre.

CÓMO LLEGAR

El Jardín Botánico se encuentra en la calle del Doctor Font i Quer número 2 de Barcelona. Se puede llegar en transporte público en autobús con las líneas 13 y 150.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.