ARCHIVADO EN:

El mayor parque infantil abierto -y el primero que levantó la persiana- en la ciudad de Barcelona ya es historia. La instalación cerró en otoño y ya no volverá a abrir más.

La empresa titular del espacio, titulada Petriparc, anuncia en su web que la bajada de la persiana obedece a la “terminación del contrato de alquiler”. En consecuencia ha echado el candado y dice adiós a su clientela.

FALLIDO EMPRESARIAL

Metrópoli Abierta ha sabido de fuentes judiciales que el motivo real de la clausura es más prosaico. Resulta que Petriparc presentó el 11 de febrero sus estados contables al Juzgado Mercantil número 4 de Barcelona, a fin de instar la suspensión de pagos como paso previo a la liquidación por derribo.

Happy Parc ocupa un edificio de dos plantas de aire fabril en la calle Comtes de Bell-lloc, esquina con Puiggarí, en la barriada de Sants, muy cerca de la estación del AVE.

EMPLEADOS y ACCIONISTAS

El recinto se auto-proclamaba “el mayor parque infantil de Barcelona”. Ofrecía a los ciudadanos tanto visitas individuales como fiestas de aniversario y cenas para adultos, así como entradas especiales para escuelas y ‘casals’. Entre otras actividades, incluía piscina de bolas, toboganes, castillos hinchables, etc.

Happy Parc funcionaba de lunes a viernes por las tardes y los fines de semana de 11 a 21 horas.

Petriparc, la sociedad impulsora, disponía de 13 empleados, que tras el concurso de acreedores pierden su puesto de trabajo.

SOCIOS

Los beneficios de la instalación se han movido a la baja en los últimos tres años, hasta reducirse a los 459.000 euros que arrojó la explotación en 2018.

El capital de Petriparc se repate entre siete socios: Jordi y Josep Piñol Balasch más Juan Forés Sinca poseen el 20% cada uno. Juan Sitjes Farré, Lourdes Güell Delgado, Ana Rosa Capdevila Argemí y Jaime Canals Ventura se distribuyen el 40% restante a partes iguales.

En el edificio que ocupaba Happy Parc abrirá un tanatorio​. El equipamiento, que ya tiene la licencia municipal, no ha gustado al barrio Sants, que se ha movilizado para intentar impedir su apertura.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.