ARCHIVADO EN:

La Guardia Urbana ha detenido a una persona por un altercado con insultos homófobos que se ha producido en el distrito de Sants-Montjuïc. La personas detenida ha sido acusada, además, de altercado grave con la autoridad, por lo que la policía municipal le ha acusado también de resistencia grave a los agentes.

Los hechos se han producido en el barrio del Poble-sec, de madrugada, cuando los vecinos han avisado a la policía municipal de que se estaba produciendo un altercado entre un grupo de personas. Según las primeras informaciones, dos personas estaban insultando y vejando a una pareja por su condición sexual.

La intervención de una patrulla de guardias urbanos ha permitido identificar a los dos agresores, que han sido acusados de un presunto delito de odio y discriminación por motivo de orientación sexual.

Durante el transcurso de la identificación, uno de los presuntos agresores se ha encarado con los guardias urbanos, por lo que estos han procedido a su detención. La persona detenida será acusada de un presunto delito de resistencia grave a los agentes de la autoridad.