ARCHIVADO EN:

En contra del proyecto urbanístico Univers Montjuïc. Un colectivo de vecinos de la zona de Sants-Montjuïc de Barcelona se ha opuesto a la renovación del recinto que acoge el Automobile o el Mobile World Congress de la capital catalana.

La plataforma “La Fira o la Vida” exige que los terrenos que actualmente ocupa la Fira de la ciudad condal se destinen a construir un “barrio abierto” que de prioridad a la vivienda pública y al comercio local de Barcelona. El colectivo denuncia que el recinto ferial ocupa 27 hectáreas de espacio público municipal en el corazón de la capital catalana alquilado al Consorci de la Fira “a dos céntimos de euro mensuales el metro cuadrado”.

CON UN OJO AL FUTURO

La plataforma apunta que el proyecto Univers Montjuïc es opaco y exigen abrir un debate sobre el futuro de los terrenos que ocupa la Fira antes que finalice el contrato de alquiler en 2025.

La apuesta de la entidad es la creación de un barrio “abierto” donde se de prioridad a la vivienda pública, teniendo en cuenta la situación de emergencia habitacional y el incremento de los precios de alquiler en Barcelona.

Los colectivos, además, señalan que los eventos que recibe el recinto promueven un modelo de ciudad contrario a los intereses de los vecinos. En un manifiesto, los vecinos apuntan que el Automobile Barcelona promociona la venta de vehículos privados en una de las ciudades más contaminadas del mundo y que el Mobile World Congress explota a los ciudadanos de la capital catalana.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.