El último domingo de cada mes, el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc abre sus puertas a los corredores de Barcelona. Este próximo día 25 no será una excepción. Todas las personas que lo deseen, tengan el nivel que tengan, podrán entrenar gratis en el equipamiento.

La iniciativa, que lleva por nombre “Vine a córrer a l’Estadi”, cuenta con el apoyo de la Federació Catalana d’Atletisme y forma parte de la temporada 2018-2019 de la Anella Olímpica, en la que se realizarán varias actividades periódicas abiertas a los vecinos y las vecinas de la ciudad.

DEPORTE INCLUSIVO

A pesar de que ya se han celebrado algunos entrenamientos enfocados a carreras específicas, como por ejemplo el macroentrenamiento para la Cursa de la Mercè o el Barcelona Triathlon, esta es la primera vez que la ciudadanía puede acudir al Estadi para entrenarse de manera libre.

La Comisionada de Deportes, Marta Carranza, ha explicado que estas jornadas son "un paso más en el objetivo de hacer del deporte un derecho al alcance de toda la ciudadanía. Queremos que las instalaciones de la Anella Olímpica estén más abiertas para fomentar la actividad física inclusiva y de calidad”.