El nuevo mural de Roc Blackblock en el parque de Les Tres Xemeneies ha amanecido este jueves totalmente vandalizado. Después del "viva" que apareció sobre la efigie de Franco el pasado lunes, alguien ha pintarrajeado esta vez las caras de Felipe VI, Juan Carlos I y el dictador, además del dibujo de un juez que aparecía envuelto en la bandera de España.

A través de su cuenta de Twitter, el artista ha reaccionado al ataque y lo ha definido como el cierre de una "performance sobre la realidad política y social país" que comenzó con "un episodio de censura" y continuó con "un boceto de sabotaje premonitorio". Así ha quedado el segunda mural de Roc Blackblock en el Paral·lel tras la actuación de los vándalos:

El mural de Roc Blackblock en Les Tres Xemeneies, vandalizado / REDES SOCIALES
El mural de Roc Blackblock en Les Tres Xemeneies, vandalizado / REDES SOCIALES - @DIEGOSALAZAR_

SEGUNDO MURAL TRAS LA POLÉMICA

Este era el segundo mural del grafitero en tan solo dos semanas. El pasado 7 de febrero retrató al rey emérito con un cartel en el que se podía leer la palabra "ladrón". Pero al día siguiente fue eliminado por una brigada de limpieza del Ayuntamiento. Una controvertida actuación que generó una fuerte polémica y que el consistorio resolvió acordando con Roc Blackblock un nuevo graffiti, ahora destrozado.

El domingo día 21, el artista pintó otro mural en el que añadió las caras del monarca actual y Francisco Franco junto a las frases "Spain is a fascist state" ("España es un estado fascista") y "Aquí se censura, reprime y tortura como en dictadura". Una nueva obra que permaneció intacta únicamente 24 horas, con la pintada de un "viva" a Franco que Ada Colau definió como "apología del fascismo" que "tendría que ser delito".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.