Una mujer de 90 años ha sido desahuciada este jueves en el distrito de Sants. Los Mossos d’Esquadra han ejecutado el desalojo en el número 69 de la calle de la Creu Coberta, en el barrio barcelonés de Hostafrancs.

En el desahucio se han visto afectadas cuatro personas: un matrimonio de mediana edad, un hijo mayor de edad y una anciana de 90 años. Este ha sido el tercer intento de desalojo de la familia.

RENTA ANTIGUA

Según la PAH la familia vivía en un piso de renta antigua con un retraso de pago del mes de mayo de 2018; además de impagos desde setiembre del mismo año. Por este motivo el propietario pidió la orden de desahucio. Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca han intentado frenarlo, pero finalmente la familia ha sido expulsada de la vivienda.

La PAH, tras el suceso, ha tramitado un realojo para esta familia. De esta manera, los cuatro integrantes serán alojados durante cinco días en una pensión y a partir de agosto se les ofrecerá de manera indefinida un apartamento adaptado en el barrio de la Sagrada Familia.

Esta medida impuesta será permanente e indefinida hasta que la Mesa d’Emergència encuentre una solución definitiva para la familia.