ARCHIVADO EN:

Los vecinos de un tramo de la calle de Virgen de Port, en el barrio La Marina de Port del distrito de Sants-Montjuïc, aseguran que un grupo mafioso está ocupando pisos vacíos y vendiendo las llaves a nuevos inquilinos. De ahí que hayan decidido iniciar una recogida de firmas vecinal que quieren hacer llegar al Ayuntamiento de Barcelona.

Según los vecinos, todo empezó en septiembre de 2015, cuando se ocupó el primer inmueble, en el bloque número 328. Desde entonces, todo ha ido a más, hasta el punto de que aseguran vivir con miedo de salir de sus propias casas por si los facinerosos aprovechan para entrar al inmueble. Además, temen que en algunos de las viviendas ocupadas se puede estar vendiendo droga, según ha revelado Betevé, que no ha podido grabar el rostro de los ocho vecinos denunciantes precisamente por el pavor que sienten a ser reconocidos por los mafiosos.

“Nos tienen totalmente controlados, saben todos nuestros movimientos”, comenta una de las afectadas, quien asegura que hay gente mayor que no sale de casa ni para ir a comprar por miedo a encontrárselos, o a que aprovechen que el piso está vacío para ocuparlo.

Según la gente del barrio, ahora mismo hay 5 pisos ocupados, cada uno con unos 6 inquilinos. En algunos casos, incluso, han llegado a contar 15 personas viviendo en el mismo inmueble. También creen que por unos 3.000 euros encuentran un ‘alquilador’ recibe las llaves para acceder a la vivienda. Además, sospechan que en alguna de ellas se está vendiendo droga y que también se han producido intentos de robo.

Los vecinos hablan de impunidad y de que los Mossos no hacen nada para evitar esta situación, a pesar de que han presentado varias denuncias. Según ellos, la policía reconoce que no puede actuar sin una orden judicial, y también critican que el ayuntamiento del distrito no está haciendo nada para resolver el problema. De ahí que hayan iniciado una recogida de firmas para, así, presionar a Ada Colau para que el Ayuntamiento de Barcelona encuentre una solución.