El grupo municipal de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona solicitará la comparecencia del teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, en la próxima Comisión de Presidencia. Pedirán que de explicaciones tras los "graves incidentes" en las fiestas mayores de los barrios de Gràcia y Sants.

La líder de Cs en el Ayuntamiento, Luz Guilarte, ha acusado al gobierno municipal de haber convertido a Barcelona en "la capital europea del botellón". La portavoz del partido naranja ha añadido que el consistorio se ha mantenido inactivo frente al civismo, recoge la formación este domingo en un comunicado.

Aglomeraciones en el parque de la Espanya Industrial en la primera noche de las fiestas del barrio de Sants de Barcelona / LORENA SOPENA - EUROPA PRESS
Aglomeraciones en el parque de la Espanya Industrial en la primera noche de las fiestas del barrio de Sants / EUROPA PRESS

LA URBANA TAMBIÉN LAMENTA EL SILENCIO

Desde el grupo municipal consideran que Batlle "no ha dado una respuesta convincente para atajar esta problemática", que la Guardia Urbana no cuenta con el apoyo necesario por parte del consistorio y que atacar a los agentes se ha convertido en una forma de diversión, en sus palabras.

El sindicato mayoritario del cuerpo policial, CSIF, también ha afeado el silencio de Colau y Batlle. Los portavoces de la policía municipal han asegurado que se encuentran desprotegidos y desamparados por las administraciones. 

Agentes de la Guardia Urbana en Sants / REDES SOCIALES
Agentes de la Guardia Urbana en Sants / REDES SOCIALES

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.