ARCHIVADO EN:

La carrera del Cros Popular de Sants celebra este domingo día 28 su 40ª edición, lo que la convierte en una de las carreras populares de barrio con mayor solera de la ciudad.

La carrera, para la que desde hace unos días se llenó el cupo de inscripciones en todas las categorías, recorrerá buena parte del barrio de Sants y tendrá la salida y la llegada en la rambla del Brasil.

La carrera cuenta con varias categorías, desde la Centpeus, reservada para los niños de entre 7 y 14 años, el Petit Cros, una corta carrera de 600 metros para los más pequeños, y el Cros Popular. La salida de esta última se dará a las 10 de la mañana y tiene un recorrido de 10 kilómetros. Por su parte, la Centpeus cuenta con un recorrido de 1 milla, algo más de 1.600 metros. También se celebra el llamado Cros Especial, en el que pueden tomar parte personas con disminuciones psíquicas.

CORTES DE CALLE

La disputa del Cros Popular conlleva restricciones de circulación en algunas calles, lo que afecta tanto a los vehículos privados como a los públicos. Para intentar que la circulación rodada se vea afectada lo menos posible, los organizadores han previsto que en algunos tramos las calles se dividan con conos para permitir que por un lado de la calzada pasen los corredores y por el otro los vehículos.

El recorrido de la carrera pasa por la calles Sants, Munné, avenida de Madrid, Vallespir, Melcior de Palau, Joan Güell, Arizala, rambla de Brasil, Miquel Àngel, Berlín, Numància, plaza Països Catalans, Enric Bargés, Valladolid, Alcolea, paseo Sant Antoni, plaza Joan Peiró, Tarragona, Consell de Cent y Creu Coberta.

Los siguientes tramos de estas calles quedarán divididas en dos zonas:
Arizala, entre Sants y avenida Madrid.
Av. Madrid y Berlín, de Sants a Numància.
Numància, entre Berlín y la plaza Països Catalans.
Plaza Països Catalans de Numància a Enric Bargés.
Plaza Països Catalans de Rector Triadó a Tarragona.
Tarragona de plaza Països Catalans a Consell de Cent.
Creu Coberta y Sants, de Consell de Cent a rambla Brasil.
Sants de Rambla Brasil a Arizala.

También verán afectado su recorrido algunos autobuses urbanos, como las líneas D20, D40, H8, H10, V5, V7, 27, 52, 54, 78, 109 i 115.