ARCHIVADO EN:

El Castillo de Montjuïc es uno de los mejores lugares para disfrutar de unas vistas maravillosas de Barcelona. Se encuentra a 173 metros de altura y cuenta con 360º de vistas sobre el territorio. Es un símbolo de la defensa de la ciudad.

En 1640 se construyó un recinto militar donde antes había una torre de vigilancia y se convirtió entre 1705 y 1714 en uno de los protagonistas de la Guerra de Sucesión. Fue remodelado a mediados del siglo XVIII por el ingeniero militar Juan Martín Cermeño, cuando la fortaleza estaba muy dañada por la guerra. El castillo fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN) en 1988.

PRECIOS

La entrada al castillo da acceso a las exposiciones temporales y permanentes y tiene un coste de 5€ y la entrada reducida, 3€. Todos los domingos el acceso es gratuito a partir de las 15h. El primer domingo de cada mes la entrada es gratis todo el día.

Kippelboy Panoramic views of Barcelona from the Castell de Montjuïc (4)
Vista panorámica de Barcelona desde el Castillo de Montjuïc / KIPPELBOY

HORARIOS

El Castillo de Montjuïc abre todos los días del año, excepto el 1 de enero y el 25 de diciembre. El 18 de febrero, 18 de mayo y 24 de septiembre son días de puertas abiertas.

Del 1 de noviembre al 28 de febrero el espacio abre de lunes a domingo y festivos de 10 a 18h (con cierre de taquilla a las 17.30h). Del 1 de marzo al 31 de octubre está abierto de lunes a viernes y festivos de 10 a 20h (con cierre de taquilla a las 19.30h).

CÓMO LLEGAR AL CASTILLO DE MONTJUÏC

El castillo de Montjuïc se encuentra ubicado en la Carretera de Montjuïc número 66 de Barcelona. Se puede llegar en transporte público cogiendo el bus 150, que finaliza su recorrido en el Castillo de Montjuïc, o también con el Teleférico de Montjuïc y caminando unos 20 o 25 minutos. Si se prefiere, se puede llegar en coche y aparcar en un parking público de gran capacidad al que se accede desde la calle dels Tarongers.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.