Recreación digital del futuro parque urbano de Can Clos / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Recreación digital del futuro parque urbano de Can Clos / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Empiezan las obras para convertir Can Clos en un nuevo parque urbano

Los trabajos tienen una inversión de 6,3 millones y durarán entre 14 y 17 meses

Guardar
Periodista

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado esta semana las obras para transformar la parte alta de Can Clos en un nuevo parque urbano en el distrito de Sants-Monjuïc. Los trabajos constan de una inversión de 6,3 millones de euros y tendrán una duración de 14 a 17 meses.

El proyecto supone un aumento de 9.018 metros cuadrados de espacio verde en el barrio de la Marina de Port, y se enmarca dentro del Plan Natura 2030, una iniciativa municipal para promover el incremento de zonas verdes al servicio de la ciudadanía. También incluye la construcción de una nueva área de juegos infantiles que tendrá unos 278 metros cuadrados e incluye columpios, juegos giratorios, cuerdas auxiliares para trepar, toboganes y un rocódromo.

Proyecto del nuevo parque urbano de Can Clos / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Proyecto del nuevo parque urbano de Can Clos / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

NUEVO MOBILIARIO URBANO Y SERVICIOS

También incorporará nuevo mobiliario urbano: bancos, sillas, aparcamiento para bicicletas, fuentes, y una pequeña zona de descanso en la sobra, intentando que no haya ángulos muertos para "reforzar la sensación de seguridad".

La urbanización mejorará el recorrido peatonal que conecta Can Clos y el barrio de la Marina y dispondrá de servicios urbanos como fibra óptica, agua potable, electricidad, gas natural y la iluminación de toda la zona con sistemas energéticamente eficientes.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.