ARCHIVADO EN:

El barrio de la Marina de Port, en el distrito de Sants-Montjuïc, se rebela contra un peligroso grupo de okupas. Los vecinos de este barrio trabajador están hartos de la inseguridad, que llegó después de que se ocupara ilegalmente una vivienda en la calle Mare de Déu del Port de la Zona Franca.

Desde entonces sufren una oleada de robos en el barrio. Según explica un vecino a este medio, se ceban especialmente con el centro comercial Gran Via 2, aunque también han protagonizado robos en pequeños comercios de la zona. 

La situación ha llevado a los vecinos a realizar diversas caceroladas en los últimos días para pedir que se marchen de la Marina. Sin embargo, los okupas aseguran que el conflicto ha surgido por el racismo de los vecinos. En declaraciones a TV3, uno de ellos afirmó que se han "inventado cosas para poner a la gente en nuestra contra". 

Ayer viernes, los Mossos d'Esquadra protegieron la vivienda de los okupas durante la protesta de los vecinos, mientras estos pedían a sus puertas que se marcharan del barrio. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.