Proyecto de pacificación para mejorar la movilidad en la calle Piquer de Barcelona / AJUNTAMENT DE BARCELONA
Proyecto de pacificación para mejorar la movilidad en la calle Piquer de Barcelona / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Arrancan las obras de pacificación de la calle Piquer del Poble-sec

La actuación cuenta con un presupuesto de 2,1 millones de euros y está previsto que acaben en abril

Guardar
Periodista

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha las obras de pacificación de la calle Piquer del barrio del Poble-sec de Barcelona, para mejorar la movilidad y reducir el tráfico rodado. 

La actuación, que se enmarca en el Pla de Barris de la ciudad, cuenta con un presupuesto de 2,1 millones de euros y se prevé que las obras se terminen en abril.

2,1 MILLONES DE EUROS

El objetivo principal es "la mejora de la calidad del espacio público, dar más protagonismo a los peatones y potenciar y facilitar la actividad del comercio de proximidad de la zona".

Para ello, se renovará una superficie de 6.000 metros cuadrados, en la que se ensancharán las aceras hasta los 3,20 y 2,90 metros, con un carril central de 3,5 metros de ancho y se mantendrá una de las dos franjas de aparcamiento actuales en uno de los dos lados de la calle, que variará en cada tramo entre cruces.

AFECTACIONES

La primera fase de las obras cortará la circulación en el tramo entre las calles de Palaudàries y Cabanes, que quedará restringida solamente para los vecinos y servicios.

El tráfico se desviará hacia Montjuïc entre las calles de Blesa y Vilà i Vilà, y la línea de bus 121 se desviará también por el paseo de Montjuïc entre Palaudàries y Cabanes; la parada de bus de la calle Piquer, la 2068, se trasladará al cruce del paseo de Montjuïc con la calle Mata.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.