La vieja fábrica de Cacaolat, en el distrito de Sant Martí / GOOGLE MAPS

La vieja fábrica de Cacaolat, en el distrito de Sant Martí / GOOGLE MAPS

Sant Martí

La vieja fábrica de Cacaolat será un edificio de viviendas

La nave se transformará en 273 pisos, aunque la fachada principal se conservará

16 diciembre, 2020 12:02

Noticias relacionadas

La vieja fábrica de Cacaolat, en el distrito de Sant Martí, se convertirá en un edificio de viviendas. Las instalaciones de la conocida marca llevan casi 10 años cerradas. Ahora, el Ayuntamiento ha concedido una licencia de obras para construir en el espacio 273 pisos.

La transformación de la nave se prolongará durante unos tres años y la ejecutará la empresa Hibuk Partners. El consistorio dio el visto bueno al proyecto el pasado 3 de diciembre. Además de las 273 viviendas, la remodelación incorpora 235 aparcamientos para coches y otros 133 para motos.

CONSERVAR LA FACHADA

La reforma obliga a conservar la fachada de la calle de Pujades porque está preservada por el catálogo de patrimonio del Ayuntamiento. Esta parte del edificio incluye los nombres de Letona y Cacaolat, lo que permite hacerse una idea del complejo. "Se trata de una imagen muy singular", destacan fuentes municipales. La información ha sido avanzada por el digital Tot Barcelona

El inmueble data de 1955. La construcción fue obra del arquitecto Josep Soteras. Letona, fabricante de Cacaolat, se trasladó a mediados de los 50 a esta zona de Barcelona y, con los años, fue ampliando las instalaciones hasta llegar a ocupar casi toda la manzana.

40.000 METROS DE SUPERFICIE CONSTRUIDA

El proyecto de las viviendas llegará hasta los 40.000 metros de superficie construida, con una altura máxima de siete plantas en la esquina de las calles de Pujades y de Joan d'Austria.