Agentes de los Mossos a las puertas de la vivienda de la calle de Cantàbria / TWITTER
Agentes de los Mossos a las puertas de la vivienda de la calle de Cantàbria / TWITTER

VÍDEOS | Denuncian la "violenta" actuación de los Mossos para desahuciar a una familia

Lídia vivía con sus dos hijos menores en la calle de Cantàbria del distrito de Sant Martí

Guardar
Angela Vázquez
Redactora de Metrópoli Abierta

El Sindicat d'Habitatge de la Verneda i el Besòs ha denunciado a través de Twitter la "violenta" actuación de los Mossos d'Esquadra en el desahucio de una mujer y sus dos hijos. Los hechos tuvieron lugar este jueves, 15 de septiembre, en la calle de Cantàbria, en el distrito de Sant Martí.

A las puertas de la vivienda se concentraron medio centenar de personas, según el sindicato, para defender a la vecina que iba a ser desalojada. "El día ha empezado de una forma muy difícil, con la propietaria negándose a negociar y con la policía totalmente en nuestra contra", han narrado en la red social.

13 FURGONES

El vecindario afirma que en el lugar se presentaron hasta 13 furgonetas de los Mossos, que han "militarizado por completo la Verneda" y les impidieron grabar vídeos.

El sindicato también ha denunciado patadas, golpes y cogidas del cuello mientras "resistían" en la puerta.

 

INTENTO DE SUICIDIO

Según cuentan los vecinos, Lídia, la mujer desahuciada, intentó quitarse la vida al ver que su situación no tenía solución. "No ha sido hasta minutos después que han llamado a los sanitarios para que la socorriesen mientras se escuchaba el sonido del ariete destrozando su puerta".

Los activistas también han denunciado otras irregularidades en la actuación como que no estuviesen presentes los servicios sociales con dos menores.

Una parte de los vecinos que intentaron evitar el desahucio en Sant Martí / TWITTER
Una parte de los vecinos que intentaron evitar el desahucio en Sant Martí / TWITTER

DESAHUCIO EN LA SAGRERA

El mismo día se produjo otro polémico desahucio, esta vez en la Sagrera. Se trata de Rebeca, una madre también con hijos, tres. Hacia el mediodía, un amplio despliegue policial de los Mossos d'Esquadra que ha contado con hasta 11 furgones cargados de agentes antidisturbios y varias patrullas se ha personado en el 114 de la calle Gran de la Sagrera, donde vecinos y activistas resistían frente a las puertas del inmueble.

El Sindicat d'Habitatge de Sagrera ha hecho un llamamiento a través de redes sociales para reunir a gente y parar el desahucio, pero ha sido insuficiente, pues las pocas decenas de personas allí concentradas no han podido parar la actuación policial.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.