ARCHIVADO EN:

Los vecinos de la Verneda están hartos de la degradación que desde hace algunos años está sufriendo el barrio. Las obras del AVE no avanzan, las aceras de las calles están deterioradas y hay explanadas donde no hay absolutamente nada, ningún tipo de vegetación. Los habitantes del barrio consideran que el Ayuntamiento "los tiene olvidados" y es por este motivo que han decidido organizar diferentes actos de reivindicación.

Una de las primeras acciones de protesta es una plantada de flores que se llevará a cabo este jueves 16 de mayo a las 17:30 horas. La movilización tiene "un doble sentido", explica un miembro de la Asociación de Vecinos. Por un lado quiere reivindicar el abandono del tramo final de la Rambla Prim y por el otro quiere protestar y pedir al Ayuntamiento que realice una serie de cambios en el barrio.

La plantada simbólica de flores se llevará a cabo con la colaboración de pequeños y mayores. En ella participarán los niños de la ludoteca y de las escuelas els Horts y l'Arc de Sant Martí.  

UNAS DEMANDAS HISTÓRICAS

Ya hace años que los vecinos de la Verneda piden más actuaciones en las calles. Quieren estar mejor conectados con los barrios de la Sagrera y de Sant Andreu de Palomar y que se acaben de una vez las obras del AVE. También se quejan de que el barrio está deteriorado y de que hay muchas naves y locales ocupados

En términos generales los vecinos no están contentos con la gestión del Ayuntamiento, "ni del actual gobierno ni de los anteriores", añade la secretaria de la Asociación de Vecinos. Otra de sus quejas es que quieren que se haga un mejor mantenimiento de las zonas comunitarias, ya que hay muchas de ellas que están bastante deterioradas.