La calle de Cristóbal de Moura se convertirá en una rambla verde. El próximo enero, la vía, situada en el Distrito de Sant Martí, iniciará la transformación en calle peatonal. El proyecto, entre el parque Central del Poblenou y la Rambla de Prim, se prolongará durante más de ocho años. A principios del 2018, el tramo que se ejecuta es entre las calles de Fluvià i Provençals. Esta parte de la obra durará 14 meses y costará 7 millones de euros.

Los trabajos se iniciarán en Cristóbal de Mourà con Fluvià con el objetivo de crear un paseo central de más de 26 metros, con árboles y vegetación, un carril de circulación de velocidad reducida en cada uno de los lados --restringido a vecinos y servicios, con carril bici--, y aceras al lado de las fachadas de los edificios de más de 3,5 metros. La superfície total es de 32.000 metros cuadrados

Reforma rambla Critóbal de Moura

Zona central de la nueva rambla.

La reforma se inicia junto a la fábrica de Ca l'Alier, un antiguo recinto industrial de finales del siglo XIX que se está recuperando y, a principios del próximo año, abrirá como un nuevo centro de innovación y dinamizador de start-ups y pequeñas y medianas empresas.

Según la teniente de alcalde y responsable de Urbanismo, Janet Sanz, la totalidad de las obras, hasta la Rambla de Prim, durarán ocho años. La idea es consensuar los usos y los contenidos de esta rambla verde con los vecinos y el tejido social de cada zona.