ARCHIVADO EN:

La sala de plenos en la que se ha desarrollado el Consell de Districte de Sant Martí se ha llenado de pancartas y vecinos mostrando su malestar ante la mala gestión del gobierno del distrito en algunos temas. Esta vez no ha sido la oposición, aunque las críticas que han tenido que escuchar los del equipo de Gobierno del distrito han sido demoledoras, sino los vecinos, que han optado por llevar sus reclamaciones al pleno.

La principal reivindicación de los vecinos, que han accedido a la sede del distrito haciendo sonar silbatos, ha sido en contra del macrohotel que está previsto que se construya en la calle Cristobal de Moura, un macrohotel de 14 plantas ante el que los vecinos siempre han sido muy críticos.

EL PROYECTO DEL 22@

Los vecinos se han mostrado muy críticos con el desarrollo que el gobierno municipal está haciendo del proyecto del 22@. De hecho, hace unos días algunas asociaciones vecinales firmaron de manera crítica el documento que debe definir el futuro de plan urbanístico que debe regir los designios urbanísticos del distrito.

El conseller del districte, Josep Maria Montaner, ha asegurado que “no podemos hacer nada para detener la construcción de este hotel, ya que cumple toda la normativa del PEUAT”.

Las palabras del conseller han provocado los abucheos de los vecinos concentrados en contra del hotel, que han criticado la decisión ya que consideran que la nueva instalación provocará la desaparición del comercio de proximidad y de la vida vecinal.

DEFENSA DE LOS GATOS

También han mostrado su indignación las asociaciones animalistas defensoras de los gatos. La ampliación de la calle Josep Estivill deja a una colonia de gatos sin un lugar en el que abrigarse y las asociaciones defensoras de los animales han dejado oir su voz y ver sus pancartas para protestar por la decisión del Ayuntamiento. Ls respuesta de los responsables del distrito ha sido asegurar que harán lo posible para que la colonia de gatos sea trasladada a un lugar en el que puedan cobijarse de manera adecuada.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.