Otro fin de semana de ruido y molestias. Y van... Los vecinos de la zona más cercana al Forum, desde la rambla Prim hasta la zona de Diagonal Mar, ya no saben qué hacer para que las molestias que sufren semana tras semana acaben de una vez por todas. En cada ocasión en que el recinto del Forum acoge un festival, una fiesta o un concierto, la aglomeración de público, tanto a la entrada como a la salida, provoca ruidos y molestias que los vecinos de la zona están hartos de aguantar.

Ya ni siquiera se molestan en llamar a la Guàrdia Urbana, tal y como confirma uno de los vecinos de la rambla Prim, ya que la experiencia les dice que no les sirve para nada. En ocasiones, la falta de personal disponible para solucionar este tipo de asuntos, y en otra la tardanza en aparecer hace casi inùtil el esfuerzo.

FIESTA SIN PARAR

La última experiencia la han tenido hace apenas un día. El Forum ha acogido una fiesta que ha acabado pasadas las 23:00 horas. Y a la salida del mismo, algunos de los asistentes se han apostado en los alrededores del recinto y han continuado con su fiesta particular.

Gritos y cánticos han servido para que los vecinos que no estaban al tanto de la celebración de la fiesta en el interior del Forum se enteraran de que sí se había producido y de que en ese momento muchos de los asistentes al acto estaban abandonandolo.

Las pruebas que acumulan los vecinos para denunciar estas actitudes incívicas son numerosas, casi tantas como denuncias han presentado ante la administración responsable de conceder los permisos para celebrar estos eventos, el Ayuntamiento.

APLICAR LA NORMATIVA

Sin embargo, semana tras semana, sobre todo en época de buen tiempo, la situación se repite y la respuesta de la administración continúa sin plasmarse en acciones reales que acaben por controlar este tipo de situaciones.

Los vecinos se quejan de la escasa previsión que ven en las políticas del Ayuntamiento y consideran que bastaría con aplicar la normativa para que este tipo de situaciones no volviera a repetirse. Creen que siendo el Ayuntamiento, por medio de su empresa B:SM, el que controla el calendario de actividades del Parc del Forum, concede los permisos, fija los horarios y las normativas que deben cumplirse, debería ser quien vigilase que la normativa se cumple y que el comportamiento de los asistentes es correcto antes, durante y después de cada uno de los actos que se celebran en el recinto. No hacerlo implica, consideran los vecinos, una preocupante dejadez de funciones.

En el video siguiente, grabado por un vecino, se comprueba porqué los vecinos ven con temor cada vez que el Forum acoge una fiesta.