Protesta contra la supresión del bus 192 en Barcelona. La asociación de vecinos del Clot-Camp de l'Arpa han organizado una concentración contra la eliminación del citado servicio de transporte de TMB. El acto está previsto que tenga lugar este viernes a las 16.30 horas en la esquina de las calles de Mallorca con Muntanya. Metrópoli Abierta ya avanzó hace unos días la intención de TMB de finiquitar el 192 este octubre.

El bus 192 une actualmente el Hospital de Sant Pau con el barrio del Poblenou y, según los vecinos, la supresión perjudicará notablemente a los ancianos y personas con movilidad reducida en sus desplazamientos a los hospitales -Sant Pau, Creu Roja- y a los Centros de Atención Primaria. La asociación niega que la entrada en funcionamiento de los nuevos buses, V23 y V25, puedan sustituir el servicio que ofrece el 192 ni por las características de cada línea (parada, distancias, pendientes....).

Los vecinos del Camp de l'Arpa del Clot han reclamado a la alcaldesa, Ada Colau, y a los grupos políticos municipales que hagan prevalecer los intereses sociales, "evidentes en este caso", por encima de los criterios burcráticos salidos de los despachos. El colectivo defiende la nueva red ortogonal, pero opina que  en algunos casos no funciona. "Eliminar la línea 192 sería una grave medida antisocial".