El barrio del Parc i la Llacuna del Poblenou de Barcelona, en el distrito de Sant Martí, cuenta con un nuevo espacio verde de 6.550 metros cuadrados situado en un el patio de manzana que forman las plazas de Dolors Piera e Isabel Vila, en el que el consistorio ha invertido 1,69 millones de euros.

El Ayuntamiento de Barcelona ha informado de que esta zona ajardinada, en la confluencia de las calles Ciutat de Granada, Sancho de Ávila, Roc Boronat y Almogàvers, dispone de un espacio para huertos urbanos, un centenar de arbustos, un estanque y zona de juegos infantiles.

ZONA VERDE, PISTA DE PETANCA Y ÁRBOLES FRUTALES

La nueva zona verde está dentro de la superilla del Poblenou, al lado de una promoción municipal de 68 viviendas, y ha sido promovida por el Instituto Municipal de Urbanismo.

Dispone de 2.052 metros cuadrados de zona verde y un bancal de 400 metros cuadrados destinado a huertos urbanos que gestionarán entidades vecinales, además de pistas de petanca y un pequeño jardín de árboles frutales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.