ARCHIVADO EN:

El Consell Plenari del distrito de Sant Martí se ha visto interrumpido por una 'manifestación' organizada por un grupo antidesahucios, la Plataforma Ens Plantem, que ha pedido delante de los concejales ayuda para evitar el desahucio de una familia.

La protesta ha comenzado cuando el regidor del distrito, Josep Maria Montaner, ha acabado una intervención. El presidente, Raimon Blasi, ha intentado introducir otro de los temas del orden del día cuando los miembros de la plataforma han sacado unas pancartas y han empezado a hacer sonar unos silbatos.

INTERRUPCIÓN Y DISCURSO

El presidente ha decidido dar la palabra a los miembros de la plataforma, que han explicado las razones que les han llevado a realizar esa acción.

Por parte de la plataforma, una mujer que se ha identificado como Isabel, ha hablado en nombre de Nahima y su familia, que el próximo día 21 de marzo serán desahuciadas de su actual vivienda sin tener ninguna alternativa habitacional. Se ha recordado que Nahima, que tiene tres hijos menores, llevan 20 años viviendo en el Poblenou, barrio en el que están arraigados y del que no se quieren marchar.

La plataforma ha pedido ayuda a los concejales, no sin antes recriminarles el, según ella, poco trabajo que hacen por el barrio, para intentar evitar el próximo desahucio de Nahima.

Al final del discurso, los concejales de Barcelona en Comú han aplaudido la acción de los miembros de la plataforma, tras lo cual el pleno ha continuado con normalidad.