ARCHIVADO EN:

Pesadilla en un parque encajonado entre las calles Biscaia y Clot: los vecinos de los edificios cercanos están padeciendo una plaga de mosquitos y temen que la situación empeore con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas.

Según ha podido saber betevé, la Agència de Salut Pública de Barcelona ya ha hecho una intervención en la zona y ha fumigado las cloacas, pero no ha funcionado. Y es que el problema está en una aguas estancadas en los túneles del tren que pasa justo por debajo y que son responsabilidad de Adif, que ya ha sido requerido para que limpie la infraestructura.

De todos modos, representantes vecinales han denunciado a la televisión pública local que el problema persistirá cuando Adif actúe, porque los mosquitos se han instalado también en aguas estancadas en espacios con arbustos o jardineras del barrio. "No se puede estar en el parque, pero es que en las casas ya tenemos el mismo problema", ha explicado una mujer al canal barcelonés.

INCIVISMO

Por todo esto, los vecinos han reivindicado en betevé la necesidad de reformar el parque –que no tiene nombre– y transformarlo para evitar las conductas incivicas que se vienen dando hasta ahora, como los botellones por las noches y los orines de los que beben en la calle.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.