"Nos sabe muy mal pero os tenemos que comunicar que, finalmente, este año hemos decidido ANULAR la Cursa de Dracs. Tenemos todo el barrio lleno de obras y no hemos encontrado lugar para poderla hacer con garantías".

Con este mensaje en Twitter, el Diables del Clot han hecho saber a sus seguidores que uno de sus grandes atractivos -la Cursa del Dracs- no tendrá lugar durante la Fiesta Mayor de El Clot-Camp del Arp, que comenzará el viernes 2 de noviembre y terminará el 18.

La Cursa de Dracs consiste en medir la rapidez de 'dragones' fabricados por los participantes que, mientras corren o ruedan, van escupiendo fuego. Necesitan espacio, por amplitud y por seguridad.  

"La principal razón es que no hay sitio para hacerlo debido a las obras que hay en las calles", explica Jaume, uno de los responsables de los Diables. "Siempre lo habíamos hecho en Meridiana o en Glòries. Pero ahora resulta imposible. No hemos sabido encontrar otra localización que estuviera cerca del centro del barrio, así que al final hemos decidido no hacer la carrera".

 

 

Aunque Jaume no quiere criticar a nadie ("cuando hay obras, hay obras"), un seguidor de la cuenta de Twitter recuerda las calles afectadas: "Es increíble el desastrre que nos han hecho, Meridiana, Mallorca, Glòries...¡un cristo!". Y concluye con un "¡Gracias, Ada Colau!". 

Otro tuitero aporta otra calle en obras: Independencia.

La última actuación de los Diables del Clot es muy reciente, aunque también tuvieron problemas. Fue durante las fiestas de la Mercè, en las que no pudieron exponer todas sus bestias porque en el Born-CentreCultural, el Tolc (una de sus bestias) no pudo quedar expuesto dentro del centro debido a que sus puertas son demasiado bajas. El que sí pudo estar representado fue su 'hermano' pequeño, el Pork

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.