ARCHIVADO EN:

Las obras de la plaza de Glòries siguen hoy su curso pese al episodio de alta contaminación declarado este jueves en Barcelona, tras sobrepasarse el nivel límite diario de 50 miligramos por metro cúbico en l'Eixample, Gràcia, Poblenou y Vall d'Hebrón.

Entre las medidas previstas en el plan de mejora de calidad del aire, se contempla la paralización de las obras que generen unos altos niveles de partículas, como lo están siendo los trabajos que se están llevando a cabo en el distrito de Sant Martí.

LUZ VERDE A SU CONTINUACIÓN

Pese a haberse manifestado favorablemente en diversas ocasiones a la implantación de medidas anticontaminación, el Ayuntamiento no ha ordenado la detención de estas obras durante el día de hoy a causa de la alta contaminación.

Fuentes del consistorio han confirmado a Metrópoli Abierta que la única medida que se ha tomado al respecto es la de evitar los trabajos que generen más polvareda, pero las obras siguen adelante.

NO PREDICAN CON EL EJEMPLO

Desde los canales de comunicación del Ayuntamiento se han indicado recomendaciones para los vecinos durante el episodio de alta contaminación. Moverse en transporte público o evitar ventilar las casas en momentos de alta congestión de tráfico han sido algunos de los consejos del consistorio.

Por contra, el gobierno de Colau no se compromete con el pacto de mejora de calidad del aire 2020. Parece que la preocupación por los elevados niveles de polución ha quedado en segundo plano para los 'comuns'.