ARCHIVADO EN:

Las obras de la plaza de Glòries provocarán restricciones nocturnas de circulación entre este miércoles y el viernes, según ha expresado el Ayuntamiento en un comunicado. Pese a que los cortes serán distintos en función del día, el horario previsto para llevarlos a cabo será desde las 23 horas de la noche hasta las 05:30 horas de la mañana.

GRAN VIA Y CALLE BADAJOZ

La Gran Via de les Corts Catalanes y la calle Badajoz serán las dos grandes afectadas por estas restricciones. La noche del miércoles al jueves se desplazarán los tres carriles de circulación de la Gran Via de salida de la ciudad hacia el lado del mar, manteniéndose un carril de circulación en ambas vías.

Durante las horas del jueves al viernes se desplazarán los carriles para los vehículos que entren en la ciudad, que dispondrán de dos por el tronco central en el lado mar y de uno en el lateral del lado montaña.

De esta manera, la entrada a la ciudad tendrá una bifurcación que determinará con qué calles enlazarán los vehículos. Mientras que el carril del lateral montaña irá sólo a la calle Independència, los dos del lado mar sólo seguirán por la Gran Via.

OBRAS EN TÚNELES

A lo largo del mes de agosto y septiembre se construirán salidas de emergencia de los túneles viarios, quedando ocupada parte de las calles Llacuna y Ciutat de Granada, unas reformas que pueden llegar a provocar grandes retenciones en la circulación, especialmente al finalizar la temporada estival.