El popular Nino del Tio Che ha sido indultado. El Ayuntamiento se ha visto obligado a dar marcha atrás y a retirar la sanción que le había impuesto a la popular horchatería de la rambla del Poblenou por tener al Nino en la calle.

Ha sido el propio regidor del distrito de Sant Martí, Josep Martí Montaner, el que ha dado a conocer la noticia de la rectificación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento.

La noticia de la sanción impuesta a la popular horchatería, con multa económica incluida, por mantener el Nino en la calle en teoría por incumplir las ordenanzas, ha levantado durante todo el fin de semana una ola de indignación popular no solo en el barrio de Poblenou, donde se encuentra el concurrido comercio. A la mayoría de los vecinos les resultaba incomprensible que se sancionara a la horchatería por mantener el popular Nino en la calle, donde lleva desde hace más de 20 años, ya que, según la inspección, incumplía las ordenanzas municipales.

RECTIFICACIÓN

El Ayuntamiento ha decidido cerrar el expediente que se abrió hace unos días contra el establecimiento, según el regidor del distrito “por no explicitar claramente en el listado la figura del Tio Che y teniendo en cuenta que es un comercio histórico y emblemático. Mañana, el nino del Tio Che volverá a estar en la Rambla”.

También la alcaldesa de Barcelona en funciones, Laia Ortiz, ha mostrado su parecer a traves de la red social: “Gracias regidor Sant Martí, el emblemático Tio Che seguirá acompañándonos en la Rambla del Poble Nou como ha estado durante tanto años y ha de seguir siendo. Comercio y horchata de referencia”.