ARCHIVADO EN:

Josep Ricart, un referente de la escultura en el Poblenou y otros barrios del distrito de Sant Martí, murió el día 2 de abril a los 94 años. Nacido en Taradell (Osona), Ricart vivía desde hacía décadas en el Poblenou. El fallecimiento del artista ha sido por causas naturales, pero el coronavirus impedirá darle el adiós que se merece.

Entre otras obras de Ricart presentes en las calles de Barcelona, figuran el homenaje a Josep Trueta en la Rambla del Poblenou. También es el autor del monumento en recuerdo al párroco Pere Relats, que se encuentra en la Rambla del Poblenou con la calle del Doctor Trueta, o la escultura de la Cooperativa de Tramvies, en la Rambla de Prim con la calle de Bermejo.

TAMBIÉN EN EL RAVAL

Aunque una buena parte de las obras de Ricart se encuentran en la vía pública de Sant Martí, Ricart también hizo la escultura que se entrega como galardón en los Premios Sant Martí, y la fuente que recuerda a Josep Maria Folch i Torres en el barrio del Raval de Ciutat Vella

En un comunicado colgado en la página web del distrito de Sant Martí, el Ayuntamiento se refiere a Ricart como un "autor social y del pueblo".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.