ARCHIVADO EN:

Las macrofiestas previstas para las próximas dos semanas que se iban a celebrar en la zona del Parc del Fòrum han sido suspendidas hasta nueva orden. El aplazamiento de estas grandes celebraciones al aire libre se debe a las medidas que aplica tanto el Ministerio de Sanidad como la Conselleria de Salud para frenar los contagios por el coronavirus. 

Los eventos afectados por esta medida gubernamental son los festivales Soundit, Brunch-in Electronik y Telecogresca, ya que todos reúnen a más de 1.000 personas. 

PRESIÓN VECINAL

La Associació Zona Fòrum (AZF), una conocida organización vecinal que lucha contra el incivismo y la degradación de la Zona Fòrum, presionó este martes por la noche para que estos macrofestivales no se llevasen a cabo y pidió su suspensión a las distintas administraciones públicas.

"A estas alturas no se ha anunciado oficialmente la suspensión de estas actividades y todavía se pueden comprar entradas online. No parece el más sensato en una situación de emergencia sanitaria como la que sufrimos", aseguraba la pasada madrugada esta asociación vecinal. 

SIGUE LA VENTA DE ENTRADAS

Fuentes del festival Brunch-in Electronik han asegurado a Metrópoli Abierta que, hasta esta mañana, han seguido con la venta habitual de entradas porque ninguna institución pública había comunicado nada a la organización sobre una posible suspensión del mismo.

Este miércoles al mediodía está prevista una rueda de prensa de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la que confirmará la suspensión de cualquier evento que supere la afluencia de 1.000 personas. Por lo tanto, los tres festivales anteriormente mencionados se verían afectados.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.