ARCHIVADO EN:

Los servicios sociales de La Verneda -y probablemente de otros puntos de Barcelona- no están de vacaciones, pero casi. El citado punto de atención social del distrito de Sant Martí abre en verano solo por las mañanas o por las tardes pese a que la espera para una primera visita en el conjunto de la ciudad se sitúa en 25 días, denuncia la regidora de Ciutadans, Marilén Barceló.

Desde el 26 de junio y hasta el 23 de septiembre, los servicios sociales abren únicamente lunes, martes, miércoles y viernes, de 9.00 a 13.00 horas, y los jueves solo de 16.00 a 18.00 horas, según figura en una fotografía difundida a través de las redes por el partido naranja. En la misma imagen aparece que el centro de La Verneda cierra los martes por la tarde y los jueves por la mañana, lo que no deja claro si lunes, miércoles y viernes se trabaja por las tardes. También se facilitan dos teléfonos, uno para concertar citas y otro para urgencias.

"Parece ser que para el gobierno de Colau, los problemas sociales cogen vacaciones. He aquí los cómodos horarios", escribe Barceló en twitter. "Con esta reducción de horarios y durante tres meses no creo que se puedan cubrir las necesidades del barrio. Las problemáticas específicas de algunas familias no hacen vacaciones", añade la consejera de Sant Martí de Ciutadans, Eugenia Angulo.