La rápida intervención de la Guàrdia Urbana evitó que un hombre se tirara al vacío desde el ático de un edificio en la calle Pamplona, entre Llull y Ramon Turó, en el barrio de La Vila Olímpica del Poblenou.

El suicida se subió a la balconera de un tercer piso y amenazaba con lanzarse al vacío. Una patrulla de la Guàrdia Urbana fue la primera en llegar al lugar de los hechos y consiguió ganar tiempo hasta que llegaron los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) y un equipo de los bomberos de Barcelona, que desplegaron una lona debajo del suicida.

Finalmente, entre todos los servicios de emergencias consiguieron disuadir al hombre de lanzarse al vacío, como ha explicado la Guàrdia Urbana en un post de Twitter. Finalmente, los bomberos procedieron a recoger la lona desplegada.

Según el periodista Siscu Baiges, el suicida era un hombre sintecho que finalmente entró en una ambulancia ayudado por un bombero y un sanitario.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.