La Guàrdia Urbana ha logrado detener a tres presuntos ladrones de coches cuando se encontraban en plena acción. La detención se ha producido en el preciso momento en el que los ladrones presuntamente acababan de romper los cristales de un vehículo para acceder a su interior y hacerse con los objetos que encontrasen.

La actuación de la policía municipal se ha producido en el barrio del Parc i la Llacuna del Poblenou, en el distrito de Sant Martí, cuando los agentes han sorprendido en plena acción a tres hombres que acababan de romper el cristal de un vehículo para robar en su interior.

Gracias a esta detención, los agentes han podido recuperar los objetos robados y devolvérselos a la víctima. La policía sospecha que los tres detenidos ya habían actuado anteriormente en el robo de otros vehículos en la misma zona y usando el mismo modus operandi, es decir, rompiendo los cristales para acceder al interior de los mismos para robar las pertenencias de los propietarios de los mismos.

ANTECEDENTES

No es la primera vez en los últimos tiempos que este tipo de delincuencia actúa en el distrito de Sant Martí. De hecho, algunas asociaciones vecinales han denunciado la actuación de grupos de delincuentes que se dedican a robar los objetos que se encuentran en el interior de los vehículos, incluso si estos están guardados en los parkings privados de los edificios de la zona.