El coronavirus se ha llevado por delante una de las fiestas mayores más populares de Barcelona. Los festejos de la Vila Olímpica de este año, previstos del 3 al 5 de julio, no se celebrarán y se dejan para 2021, ha confirmado a Metrópoli Abierta el presidente de la asociación de vecinos Jordi Giró.

En la Vila Olímpica han optado por la prudencia. La fiesta mayor de este barrio barcelonés acoge actos con miles de personas, como la sardinada popular o el tradicional concierto de habaneras, y lo mejor es posponerla para el próximo año, subraya Giró. 

A diferencia de la Vila Olímpica, otro eventos multitudinarios, como las fiestas de Gràcia y Sants, ambas en agosto, por ahora se mantienen, aunque para evitar ser suspendidas se tendrán que adaptar a la nueva realidad y las directrices de las autoridades sanitarias

SIN CONCIERTOS EN GRÀCIA

En Gràcia, por ejemplo, este año no se podrán celebrar ni conciertos ni bailes y en las calles se limitará el aforo para prevenir el contagio. El Ayuntamento también ha decidido cerrar las playas durante la verbena de Sant Joan para evitar concentraciones de miles de personas.

Hace un mes, el teniente de alcaldía de Cultura, Joan Subirats, ya advirtió que las fiestas mayores no se podrían celebrar este año como las habíamos conocido hasta ahora y que los acontecimientos masivos en las calles estaban prohibidos hasta el 31 de agosto.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.