El Ayuntamiento ha hecho público el pliego de condiciones para la licitación de dos obras en la superilla. Se trata de la construcción de dos zonas de juego infantiles que se llevarán a cabo en los cruces de las calles Sancho de Ávila con Ciudad de Granada, y de la primera con Roc Boronat. El presupuesto de licitación es de algo más de 90.000 euros.

Este anuncio evidencia que el ayuntamiento no tiene ninguna intención de dar marcha atrás en el proyecto de la superilla pese a la oposición de parte del vecindario, que considera que esta actuación les ha perjudicado y que en lugar de mejorar su calidad de vida la ha empeorado.

Además, el anuncio de esta licitación se hace pocos días antes de que se cierre el proceso de votación puesto en marcha por los vecinos de la zona de la superilla para conocer el nivel de aprobación que tiene esta nueva forma de organización del tráfico en la ciudad entre ellos. Con esta votación, los vecinos quieren demostrar al ayuntamiento que la mayoría de ellos se oponen a la Superilla, contrariamente a la opinión de regidor del distrito de Sant Martí Josep María Montaner, que en su día aseguró que “la mayoría de los vecinos que viven en el área están a favor de su implantación”.